Player Unknown’sBattlegrounds, más conocido como PUBG, ha sido una de las sensaciones del año. Los usuarios de Xbox One ya podemos disfrutar de este genial battle royale en el que sobrevivir es la misión principal. El título de BlueHole tiene decenas de opciones para enfrentar el juego, ir a matar, esconderse, utilizar vehículos para huir, recopilar todo tipo de armamento, pero, ¿cuál es la mejor manera de jugar a PUBG?
No todo son disparos
Desde el lanzamiento del juego se puede leer en blogs o redes sociales sobre un tipo de “guerra” en el que los modos de acabar la partida de cada usuario son criticados por otros. No hay un manual que explique cómo llegar al final de PUBG, cada uno sobrevive a su manera y ninguna es mejor o peor, esto no es Call of Duty o Battlefield, nadie viene a ganar una guerra, se viene a sobrevivir. El término campero no existe en este battle royale y cada cuál debería poder emprender su partida como le apetezca. Sin embargo todo lo tenemos que convertir en una absurda guerra. Hay usuarios que van a por todas y a acabar con el máximo de jugadores que puedan sin pararse o esconderse, los hay que pasean por todo el mapa para encontrar el mejor equipo posible para enfrentarse cruenta batalla final, otros se esconden todo lo que pueden y si no vas con cuidado acabarás muy mal.
Las balas enemigas se cernirán sobre ti te escondas, corras o luches por la supervivencia, nada es juego sucio, nada es correcto. No soy una gran admiradora de shooters multijugador online, no me ofrecen la variedad que necesito y acaban pareciéndome monótonos a las pocas horas. Sin embargo en PUBG he descubierto una nueva manera de jugar, estrategia, mucha paciencia y nervios de acero. El título sabe ponerte en tensión constante cuando juegas solo, al jugar acompañado es más que importante la coordinación y el trabajo en equipo, es necesario buscar buen material para no acabar muerto, ofrece mucho más.
En este juego cuenta la habilidad, sin embargo no creo que sea algo primordial. El hecho de saber esperar el momento oportuno y dejar los impulsos a un lado es un punto mucho más interesante, invita a estar concentrado durante el 100% de la partida para enfrentarnos a cualquier adversidad que pueda aparecer de manera repentina. PUBG no es un shooter al uso, las prisas no suelen ser buenas consejeras en este tipo de juegos y la estrategia se impone ante la habilidad al matar.
La era de la crítica destructiva
Nos encontramos en una época en la que opinar distinto o hacer algo de otra manera es un motivo para el ataque gratuito o la crítica destructiva. Esto es algo que no debería tener cabida en un título como PUBG, algo tan adictivo, con una fórmula tan positiva para el futuro y que todo el mundo debería disfrutar o dejar disfrutar no merece caer en algo así. El título ya se ha visto inundado por críticas por ser una preview, cosa que todos sabíamos, y tampoco ha dejado de llegar ese aire de superioridad de los que juegan de una manera y no de otra.
No existe una guía que te diga cómo debes jugar, no hay nada establecido, disfrutarlo es la mejor inversión a la que puedes dedicarle el tiempo. Las situaciones son tan variopintas y tan divertidas, tanto en compañía como en solitario, que obligarnos a jugar de una sola manera no debería ni contemplarse.
PUBG sigue recibiendo actualizaciones para su periodo de preview, ya se han solventado algunos errores que mermaban la experiencia y se han incluido mejoras que poco a poco van dando forma lo que es uno de los títulos más impactantes y exitosos del año pasado, en este 2018 se esperan muchos más éxitos para su genial fórmula.
0 comentarios:
Publicar un comentario